Korg lanza Nautilus, un poderoso hermano menor de los sintetizadores Kronos

Korg ha anunciado oficialmente su nueva workstation, llamado Nautilus. Después de mucha emoción generada por una filtración durante el fin de semana, nos sorprendió y nos encantó ver que Korg había publicado ya todos los detalles sobre su nuevo teclado.

Estas son las características clave:

  • Nueve motores de sonido diferentes ofrecen una enorme potencia expresiva
  • Nuevos sonidos ofrecidos en tres amplias categorías
  • La perilla DYNAMICS permite una expresión delicada
  • Realiza cambios intuitivos en los sonidos con los potenciometros Realtime
  • Una interfaz de usuario diseñada para un funcionamiento sencillo
  • Prácticas funciones de arpegiador y pista de batería
  • Modo de lista que demuestra su potencial para actos en vivo
  • Sistema de muestreo abierto
  • Secuenciador MIDI de 16 pistas / Grabadora de audio de 16 pistas
  • 16 procesadores de efectos integrados
  • Los puertos de host USB/MIDI se adaptan a la superficie de control MIDI
  • Transiciones de sonido suaves que eliminan interrupciones al cambiar entre sonidos, independientemente del modo en el que se encuentre
  • Teclas semipesadas Natural Touch
  • 3 versiones, con 61, 73 y 88 teclas.

Nautilus

El nombre invoca (para mí al menos) un gran submarino que aterroriza a las rutas de navegación en su búsqueda de una útopica vida submarina. Para Korg probablemente signifique algo menos al estilo de Julio Verne y más, oh, no sé, a algo un poco más parecido a una gran workstation que de alguna manera no parece captarlo. Pero tal vez el Nautilus sea exactamente el tipo de máquina que el Capitán Nemo usaría para complementar su enorme órgano de tubos.

Korg Nautilus

Los sonidos

Así pues, dejando a un lado mi obsesión por las 20.000 leguas de viaje submarino, ¿qué aporta Korg Nautilus a nuestros esfuerzos por crear música? Korg lo llama sintetizador y workstation con nueve motores de sonido extraídos de su máquina insignia Kronos, de similar naturaleza. Tendrá una gran cantidad de sonidos y, para facilitar su uso, los dividieron en 3 categorías. La primera categoría es «Sonidos estándar», que incluye todos los instrumentos regulares que necesitarás. A continuación, está «Current Sounds», que está dirigido a patches modernos de producción basada en sintes y luego tienes «Unique Sounds», que se centra en algunas nuevas técnicas y frases de muestreo.

Esas son generalizaciones amplias porque no debe subestimar el rango y el alcance de los sonidos en esta máquina. Nautilus utiliza el mismo método PROG y COMBI de capas de sonido con el que hemos estado familiarizados y que integran las workstations Korg desde el principio de los tiempos.

Control

El sistema de control es mínimo para los estándares actuales y se centra en la pantalla táctil a color de 7″ que Korg ha optimizado para que sea lo más fácil posible acceder a todas las funciones. Es algo que tendrás que aprender y conseguir. Hay seis botones de acceso rápido que pueden llevarte a los lugares a los que más le gusta ir y puedes configurar 4 plantillas para facilitar puntos de partida d programación.

Hay 6 botones de edición en tiempo real que profundizan en los parámetros más comunes de los sonidos PROG y ofrecen control de nivel sobre los sonidos COMBI.

Sampling

El Nautilus es un muestreador con entradas estéreo balanceadas que puede capturar rápidamente cualquier cosa que ingreses a la máquina o puedes volver a samplear una interpretación que suceda internamente. El sistema de sampling abierto de Korg es compatible con la biblioteca de samples EX y samples en formato AIFF, WAV, SoundFont 2.0 y AKAI S1000/3000 se pueden cargar en la memoria a través de una memoria USB.

Producción

La naturaleza de workstation de Nautilus significa que es una fuente de poder de secuenciación MIDI y grabación de audio independiente. Están disponibles 16 pistas de MIDI y 16 pistas de grabación de audio, lo que la convierte en una máquina de producción bastante capaz. Hay 16 procesadores de efectos integrados, con 12 inserciones y 2 efectos maestros. Se proporciona un ecualizador de 3 bandas para cada pista de audio y la salida de cada instrumento que se reproduce desde las 16 pistas MIDI.

¿Hundirá al Kronos?

El Nautilus tiene casi todo el poder y las posibilidades del Kronus por alrededor de £500 menos. Siempre y cuando la interfaz de pantalla y solo un puñado de potenciómetros se adapten a tu forma de trabajar, entonces estás ante una estación de trabajo inmensamente poderosa que podría hacer que Kronos sea superfluo. Sigue siendo una inversión importante como instrumento, pero podría funcionar o incluso ser todo tu estudio. Solo he arañado la superficie de las características principales, consulta la información completa en el sitio web de Korg.

Nautilus estará disponible a principios de 2021 y tendrá un costo de £1,949 para la versión de 61 teclas, £2,199 para la 73 y  2549 para el modelo de 88 teclas de acción de martillo.

Más información

Que te parece este nueva herramienta de Korg?

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mas populares

No te pierdas nada!

Suscribere gratis!

Te notificaré de los nuevos ritmos y samples que estaremos subiendo, nada de spam 

Esto te gusta

Post relacionados

0

Suscribete!

Deja tu correo y te avisamos apenas subamos nuevos ritmos gratis