Guía de ayuda para musicos afectados por COVID 19

Recursos de ayuda y guía para músicos afectados por COVID 19

Ciertamente estamos en tiempos sin precedentes, y muchos músicos están viendo afectado su sustento por la pandemia de COVID-19. En esta Guía del Músico Trabajador sobre el Coronavirus le mostraremos una guía de como puedes beneficiarte de las ayudas que están lanzando diferentes sectores y organizaciones.

Ha sido una cosa tras otra. Se han cancelado espectáculos, se han cerrado giras, se han cerrado o retrasado grandes eventos como se han cerrado bares, se han cerrado locales, se han cancelado festivales. Nos dicen que nos quedemos en casa y lejos de otras personas en el futuro inmediato.

Las implicaciones para los organizadores de los festivales conciertos y los más de 30 millones de personas que asisten a ellos anualmente son un horror. Pero la gente que se verá más afectada, son los músicos que llenan las alineaciones de todo el día y los equipos de apoyo que les ayudan a montar el espectáculo. Las vidas de los músicos están siendo severamente impactadas y muchos han visto su principal fuente de ingresos cortada repentinamente. Sus medios de vida se han hecho añicos.

Sin ayuda, muchos músicos sufrirán los profundos impactos financieros y emocionales del aislamiento y la falta de formas de expresarse artísticamente en este momento tan estresante.

Como intérprete, solista, o grupo musical en cualquier género, sus posibilidades de obtener ingresos de cualquier manera tradicional no estarán disponibles por algún tiempo. Nadie sabe cuánto tiempo durará la crisis. Entonces, ¿a qué se dedica o que puede hacer mientras?

En este artículo, vamos a reunir algunas ideas de cómo puedes sacar lo mejor de esta difícil situación, mantener algo de dinero, y permanecer conectado y lo mas importante beneficiarte de las ayudas que se han lanzado para el beneficio de los músicos que mencionaré mas adelante.

Pide ayuda

Está claro que los músicos están en una situación difícil con los límites de reunión impuestos en todo el mundo. Pero sus fans no están incrustados en el mundo de la música y puede que no sepan lo difícil que se está volviendo su situación. ¡No tengas miedo de pedir ayuda a tus fans! Crea algunas publicaciones en medios sociales o un correo electrónico a tu lista diciendo a los fans cómo pueden apoyarte. Aquí tienes algunas ideas:

Hazles saber a tus fans que tienes música a la venta y dónde pueden comprarla.
Si puedes, permite que los fans paguen lo que quieran por tu música. Establece un precio mínimo, pero permite que los fans paguen más si tienen los medios y quieren apoyarte. Probablemente te sorprenderá la cantidad de fans que aportan unos cuantos dólares extra.
Deje que sus fans sepan dónde pueden comprar su música.
Cree un enlace de PayPal.me para que pueda aceptar donaciones de los fans. A pesar de que estamos siendo forzados a separarnos por las cuarentenas, más y más gente se está uniendo a través de esta crisis y apoyándose unos a otros.

Cambiar de marcha y centrarse en la transmisión en vivo

No se puede actuar en el escenario, pero Internet abre muchas oportunidades para seguir actuando incluso con la situación de cuarentena. Hay muchas plataformas de streaming disponibles, incluyendo Twitch, YouTube, Facebook e Instagram Live, y StageIt. Todos necesitamos algo que hacer cuando estamos atrapados en casa. Así que, ¿por qué no pasar el rato con tus fans en línea? La transmisión en vivo puede ser una gran manera de conectarse con su base de fans, proporcionar el entretenimiento tan necesario, y sólo aligerar un poco el estado de ánimo de pánico con un poco de música! Incluso puedes aceptar donaciones mientras estás en vivo si tienes un enlace de PayPal.me o un tarro de propinas digital instalado. Sólo tienes que añadir el enlace en los comentarios o post de tu flujo para permitir que los fans te apoyen. Incluso puedes aceptar peticiones a cambio de donaciones. Twitch tiene una función de donación incorporada, pero si aún no tienes el equipo para ello, ahora puede que no sea el mejor momento para empezar. Céntrate en sacar el máximo provecho de lo que tienes. Puedes hacer un Facebook o un Instagram Live solo con tu teléfono.

No importa dónde vivas, recuerda que la conexión es clave. Como artista, depende de ti reunir a la gente, hablar con los fans que se unen, y hacer lo que puedas para difundir un poco de positivismo.

Ayuda para músicos afectados por covid 19 (coronavirus)

Hay muchas organizaciones que se dan cuenta de lo duro que el coronavirus está golpeando la industria de la música y se están apoyando. Aquí hay una extensa lista de recursos que puede consultar si necesita ayuda debido al clima actual. Busca subvenciones de emergencia y fondos para las artes, organizaciones sin fines de lucro que están recaudando dinero para artistas como tu sin trabajo debido al coronavirus, y edúcate sobre las leyes. Hay mucha ayuda para los músicos afectados por COVID-19

Aquí te dejo un listado de recursos y una serie de ayudas que han lanzado los gobiernos y organizaciones para los músicos afectados por el covid 19

Para músicos de México

Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Relatable y Casete abren este espacio para concentrar información que oriente, represente alternativas y brinde oportunidades ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19), para el desarrollo profesional de sus actividades.

La pandemia del COVD-19 ha tenido un impacto a gran escala en la Industria de la Música. Es por ello que Relatable, agencia latinoamericana de estrategias y estudios musicales, a nombre de un grupo de organizaciones preocupadas por el desarrollo de la industria en México, busca hacer un mapeo de las repercusiones económicas que está padeciendo el sector, intentando, con tu ayuda, que este esfuerzo colectivo alcance la mayor amplitud posible.
Los resultados serán analizados para visibilizar pérdidas y validar con datos el peso de la Industria Musical en la economía del país, en la búsqueda de que se reconozca su relevancia en el entramado social.

Llena aqui esta Encuesta Música México: Impacto COVID19 en la Industria Musical

En conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), el Fonca abrió, el pasado 18 de marzo, la convocatoria del Programa de Residencias Artísticas en Grupos Estables 2020: Compañía Nacional de Teatro (CNT) y Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), todas las convocatorias del Fonca se pueden consultar en https://fonca.cultura.gob.mx/.

Para músicos en Perú

Medidas urgentes en Peru: La asociación pide al Poder Ejecutivo se adopten medidas urgentes, tal como las están aplicando en Argentina, Chile, Ecuador y México. 
Entre ellas, exonerar del pago de impuesto a la renta a autores y compositores por un plazo de dos años; también que se flexibilice los “topes de gastos sociales” para las sociedades de gestión colectiva para el 2020 y el 2021.

La APEMM busca soluciones “que ayuden a reactivar al sector con acciones concretas que involucren tanto a los agentes de la industria como al Estado, medios de comunicación y empresas privadas”. 
La encuesta reunirá información relevante sobre el número de afectados y el impacto económico que sufrirá la industria musical este 2020. Dichas estadísticas, explica APEMN, permitirá obtener estadística que respalde las solicitudes de ayuda para reactivar el sector tanto del lado estatal como del privado. 


APEMN pide llenar y compartir el link https://bit.ly/3aofFlI entre los trabajadores de la música para detectar toda la información posible sobre los músicos Peruanos y asi emplear medidas urgentes en este tiempo de crisis

Además de propuestas legales, el gestor cultural Carlos Huamán, experimentado conocedor de la movida musical peruana, ofrecerá un taller virtual donde dará a conocer nuevas fórmulas de desarrollo para enfrentar lo que vendrá. 
El taller online “El Futuro Digital de La Música en Perú y Latinoamérica”, está dirigido a músicos del sector independiente. Se trata de una herramienta de auto-gestión y generación de recursos de un rubro bastante afectado desde mucho antes que se declarara en Perú el Estado de Emergencia. 
El evento se llevará a cabo el jueves 2 de abril a las 4:00 p.m. y será transmitido vía www.joinnus.com. El costo de la “entrada” (derecho a conexión) es de solo S/ 10.
“Se trata del primer taller online sobre la construcción, presencia, posicionamiento, uso de las redes sociales y plataformas digitales para músicos, bandas y solistas de cualquier género. Asimismo, será un encuentro para revisar y ensayar diversas posibilidades de desarrollo para los artistas del sector independiente, a través de los canales digitales e interactivos que nos ofrece la red”, dice Huamán, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria en el rubro.

Recuerden apoyarse mutuamente

Es fácil quedar atrapado en las luchas que enfrentamos y poner anteojeras a todo lo demás. Pero ahora más que nunca es importante apoyar a tus compañeros músicos independientes de cualquier manera. Dales una donación si eres económicamente estable. Si no lo eres, hay muchas otras maneras de repartir el apoyo entre tus compañeros

Comparte las bandas y músicos que amas en los medios sociales. Dales un grito, ayúdales a promocionar los conciertos en streaming, o comparte su más reciente álbum con tus fans.
Crea listas de reproducción de Spotify con algunos de tus músicos independientes favoritos y compártelas en las redes sociales.
Comenta las publicaciones en las redes sociales de tus colegas músicos independientes y hazles saber que sigues apoyándolos.

Eres solista y tienes algún teclado electrónico en casa? tenemos ritmos profesionales gratuitos para ti click aqui

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mas populares

No te pierdas nada!

Suscribere gratis!

Te notificaré de los nuevos ritmos y samples que estaremos subiendo, nada de spam 

Esto te gusta

Post relacionados

Suscribete!

Deja tu correo y te avisamos apenas subamos nuevos ritmos gratis