11 Datos interesantes sobre la música y el aprendizaje

11 Datos interesantes sobre la música y el aprendizaje

A todo el mundo le gusta la música de un tipo u otro, a algunos les gusta cantar o tocar un instrumento mientras que a otros les gusta escuchar. A pesar de un amor universal por la música, es casi siempre uno de los primeros programas cortados en las escuelas. Las escuelas no sólo pierden una clase que los niños disfrutan, sino que también ayudan a enriquecer la vida de los estudiantes y su educación. Hay más que unos pocos hechos interesantes sobre la música y el aprendizaje que muestran cómo la música mejora la educación.

11 Datos interesantes sobre la música y el aprendizaje

1. La música mejora la memoria. Incluso cuando los estudiantes están tocando mientras siguen la música de las hojas, los estudiantes están constantemente usando habilidades de memoria para actuar. La memorización es una habilidad que te servirá por el resto de tu vida.

2. La música ayuda a desarrollar el lenguaje y las habilidades de razonamiento. El área de su cerebro que se ocupa del lenguaje y la razón también se ocupa de la música, utilizando activamente esa parte del cerebro mantiene sus habilidades agudas. El lado izquierdo del cerebro se desarrolla mejor con el entrenamiento musical regular cuando eres joven.

3. Mayor coordinación. La música es como los deportes en el sentido de que puede mejorar la coordinación del ojo de mano. La música y los deportes ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades motoras cuando juegan.

4. Los estudiantes desarrollan estándares más altos en su trabajo. Aprender música requiere práctica, promueve la artesanía. Los estudiantes se esfuerzan por crear un gran trabajo en vez de un trabajo mediocre. Esta es una ética de trabajo que se puede utilizar en todas las áreas de estudio.

5. Los estudiantes de música aprenden autodisciplina. Los niños que dominan un instrumento musical aprenden valiosas lecciones de disciplina. Cada día debe reservarse para practicar y aprender o crear nueva música. Los niños deben practicar autodisciplina para dominar su instrumento.

6. Los niños están comprometidos en su educación. Si a los niños les gusta la música y están recibiendo clases de música en la escuela, se dedican a su educación. Los estudiantes a los que les gusta la música tienen más probabilidades de permanecer en la escuela, y logran tener éxito en otras materias.

7. Los estudiantes tienen mejores resultados en el SAT. Los estudios han demostrado que los estudiantes que tienen una calificación de educación musical más alta en los exámenes SAT. Algunos informes indican que las puntuaciones son de 63 puntos en la parte verbal y hasta 44 puntos más arriba en la parte matemática.

8. La música construye el trabajo en equipo. No son sólo los deportes los que enseñan a los niños el valor del trabajo en equipo, la música también lo hace. Los niños que se presentan en orquestas o bandas necesitan trabajar juntos para actuaciones musicales. Aprenden el valor de trabajar juntos y a lo largo del camino construyen camaradería y amistades.

9. Un fuerte sentido de logro. Aprender a dominar una nueva pieza de música es una meta difícil pero alcanzable. Incluso la pieza de música más pequeña deja al estudiante orgulloso de sus logros.

10. La música desarrolla el pensamiento creativo. Los niños con antecedentes artísticos aprenden a pensar creativamente. Esta es una habilidad para la vida que puede ayudar en todos los aspectos de su vida, resolviendo problemas sin soluciones visibles y la posibilidad de más de una respuesta.

11. La música desarrolla la imaginación y la curiosidad intelectual del niño. Enseñarles música a los niños mientras son jóvenes ayuda a crear una actitud positiva hacia el aprendizaje. Los niños sienten curiosidad por aprender música nueva y esto se adapta también al aprendizaje de otras habilidades.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *